AtelierExpresándose a través de dibujos, pinturas, collages o modelado de figuras, los niños aprenden los fundamentos del arte plástico (color, línea, forma y textura), aumentan la creatividad, expanden su imaginación, desarrollan habilidades motoras y aumentan su capacidad de concentración.
|
LudotecaDiscutimos historias, recitamos poemas y lecturas. Promovemos el desarrollo de la comunicación verbal a través de sociodramas libres o guiados. Disfraces, guiñoles y marionetas son algunas de las herramientas a su disposición para representar sus fantásticas historias. Este ambiente es también un espacio de acercamiento a los textos escritos. La diversidad de libros transita a los niños entre la realidad y la fantasía, acercándolos a una verdadera cultura lectora.
|
Juego simbólicoEn este ambiente los niños desarrollan por medio del juego la habilidad de representar experiencias de manera simbólica, llevando a cabo planes, probando diferentes roles, manipulando objetos y expresando ideas y sentimientos sobre el mundo social que los rodea.
|
CienciasNutrimos el natural sentido de aventura y curiosidad de los pequeños ayudándolos a desarrollar su entendimiento del mundo natural a través de experimentos y actividades orientadas al desarrollo del pensamiento científico. Los acompañamos mientras construyen conceptos como planteamientos de hipótesis, solución de problemas y búsqueda de evidencias.
|
Aula formalPromovemos el desarrollo de aprendizajes formales
en matemáticas, lectura y escritura al iniciar un proceso gradual que permite a nuestros pequeños ser autores de sus propios escritos y lograr una comprensión efectiva de los mismos. Como su nombre lo dice, el aula propicia el trabajo en cuadernos y libros. En ella se ponen en práctica los principios del proceso escritor. |